El ex jefe de la custodia del presidente Luis Lacalle Pou, Alejandro Astesiano, quien se encuentra privado de libertad en la cárcel de Florida cumpliendo una condena de cuatro años y seis meses de prisión por asociación para delinquir, tráfico influencias, conjunción interés público con privado y revelación de secreto, publicó este martes en su cuenta de Instagram una carta que envió a su hermano donde asegura que recibió una condena “duplicada o hasta triplicada”.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En la carta, Astesiano dice no sentirse ni acompañado ni representado, además, dijo sentirse bien solo. Por otra parte, sostiene que lo "agarraron de cabeza de turco" ya que según él, el día antes de firmar el acuerdo, su abogado le dijo que “no había nada, que solo era humo”, y “al día siguiente esto se convirtió en una condena desproporcionada, inflada para la tribuna", aseguró.
“Nunca existió pasaporte alguno, nunca hubo ninguna asociación: es más nunca nadie me dijo que quería pasaporte truchos, nunca. Solamente querían agilizar un trámite lo cual quedó comprobado que nunca gestioné nada, lo cual quedó en actas” y agregó que "hasta el momento soy el único en prisión por la supuesta red”.
Además, el excustiodio presidencial sostiene que todo lo ocurrido "fue armado y orquestado con el propósito de generar distracción mediática”. “El tiempo me va dar lugar a que se sepa todo y así va a ser, la verdad es hija del tiempo”, deslizó Astesiano, y agregó que a su salida de la cárcel se va a saber más.
Astesiano, declarará el día de mañana ante la fiscal Sabrina Flores luego de que el excustodio dijera que tiene mas datos para aportar a la conocida populamente "causa de los pasaportes".