En este nuevo caso, Astesiano suma a sus tareas de inteligencia ya perpetradas contra los senadores Charles Carrera y Mario Bergara y el Presidente del Pit Cnt Marcelo Abdala, la de docentes y alumnos del liceo Nº 41 del Cerrito de la Victoria en Montevideo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La diaria informa que en un chat que figura en la carpeta judicial de la investigación que sigue llevando adelante la fiscal Gabriela Fossati, un funcionario policial agendado por Astesiano como Marcelo Baiano, le habría brindado los datos personales de una docente delegada sindical y de algunos alumnos del liceo donde concurre su hijo, preocupado por la posibilidad de que docentes participaran de escraches que llevaban adelante los alumnos.
Astesiano aceptó trabajar sobre los datos aportados, muchos de ellos de menores de 14 o 15 años, que según alertaba el funcionario policial, estaban inculcados por docentes comunistas y temía que el Gobierno de Luis Lacalle sufriera movilizaciones como las realizadas por los estudiantes en Chile.
Una vez recibida la información, según el chat al que accedió La diaria, Astesiano promete dar la orden urgente de intervención de los teléfonos.
También por ese chat, Astesiano confirmó la participación de los Servicios de Inteligencia sobre varios grupos de izquierda, algunos con presencia en las facultades.
Conocida la Información la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) convoca con carácter de grave y urgente a su Comité Ejecutivo para hoy lunes 6 de febrero a las 13 horas, pero varias voces exigen un pronunciamiento de las autoridades de la ANEP.