El senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, habló este jueves en el programa Desayunos Informales de Canal 12 sobre el escándalo del pasaporte otorgado al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El dirigente cabildante está expectante de que el presidente Luis Lacalle Pou llegue a Uruguay para que dé explicaciones sobre el material que divulgó la ex vicecanciller Carolina Ache a la Fiscalía.
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, regresará de Estados Unidos el próximo sábado tras el escándalo en el gobierno y ese mismo día convocará a Consejo de Ministros.
Manini Ríos considera grave que el asesor en comunicación de Lacalle, Roberto Lafluf, haya roto un documento de Cancillería, según informó Ache al fiscal Alejandro Machado.
“Entendemos que Lafluf no actuó por motu proprio. El asesor de confianza del presidente que trabaja en el piso 11 de la Torre Ejecutiva se reunió (con Ache) a unos metros del despacho del presidente”, agregó Manini Ríos.
Manini fue claro y contundente sobre lo ocurrido: "Afecta negativamente a la coalición".
El líder cabildante aseguró que “esto no se soluciona solo con la renuncia de Bustillo”. “Acá tiene que haber más remociones, más decisiones y con celeridad”, indicó al respecto.
Manini Ríos consideró que, más allá de las repercusiones y explicaciones políticas que tiene que dar Lacalle, también deberá explicar por qué “se otorgó un pasaporte exprés a un narcotraficante y por qué después quisieron esconder la información”.