El anuncio del proyecto de ciclovía para la avenida 18 de Julio sigue generando reacciones, especialmente desde tiendas nacionalistas, y la intendenta Carolina Cosse salió a responder: "Creo que no han leído los documentos".
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Por tanto, insistió Cosse, "les vamos a entregar más información a los medios para que la difundan mejor", ya que, por lo visto y escuchado, "la presentación que hicimos, la imagen que presentamos, no se entendió", sentenció. Y sobre las críticas que lanzaron los ediles del Partido Nacional, sentenció: "A mí ya nada me sorprende".
Para este proyecto se pensó en "una ciclovía segregada, no es que tiene una baldocita al lado"; esto fue concebido "pensando en la seguridad de las personas". “Hay que leer lo que se publicó. En el corte transversal se ve que es una bicisenda segregada, no separada con pintura. Está separada por segregadores”, explicó.
Y aseguró que previo al anuncio se “tuvo diálogo con todos los actores: colectivos, empresas de transporte, Grupo Centro”. “Es algo pensado, donde la seguridad de las personas ha sido el eje central”, sostuvo.
Esta ciclovía, como todas estas otras acciones, son "un gran avance para la movilidad activa, para la salud".
Con todo este revuelo, estaba casi "cantado" que Laura Raffo, que ya está en plena campaña, aprovechó para salir a los medios luego de su reunió con el presidente Luis Lacalle Poy, y se despachó con fuertes declaraciones contra la intendenta de Montevideo.
En la jornada de ayer, lunes 25, Raffo afirmó que "la bicisenda es anecdótica", que tiene problemas de seguridad y que está mal diseñada.
"¿Esa va ser la obra que va a presentar el gobierno de Carolina Cosse?", atacó Raffo. "Si ustedes investigan creo que vamos a terminar esta intendencia de Montevideo con el plan de obras menor y más chico de la historia de los gobiernos de Montevideo".