Unas 500 personas se juntaron en la Plaza Independencia para protestar contra la corrupción. Con carteles, pancartas y consignas se pararon frente a la Torre Ejecutiva para hacer conocer su indignación por los hechos vinculados con la entrega del pasaporte a Sebastián Marset y las maniobras para ocultar información a la Justicia y el Parlamento.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Nos concentramos en contra de la corrupción mafiosa por altas autoridades del gobierno nacional, contra el desmantelamiento de las empresas públicas, la destrucción ambiental, la crisis hídrica y la venta extractivista de todos los recursos, sumemos nuestras voces", expresa una declaración de las organizaciones convocantes Our Voice, Charrúa antifascista, Conacha y Coordinación por el agua.
Sostienen que “ante la grave situación de corrupción política que atraviesa nuestro país, nos vemos en la necesidad de manifestarnos y condenar socialmente las acciones y omisiones del gobierno. Nos enfrentamos a delitos de pedofilia, destrucción ambiental, venta secreta de empresas públicas, empobrecimiento de la población y abandono de las instituciones de apoyo social".
Desde la organización de la movilización llaman a "alzar la voz y oponernos a las decisiones tomadas en secreto por el gobierno" y mencionan algunos de los casos que más resonaron y que "exigen actuar": Marset, Salto Grande, Astesiano, derrame de UPM, crisis hídrica y el rechazo a la tregua humanitaria en Palestina.
"Queremos expresar nuestro repudio a estos actos delictivos perpetrados por la élite política-económica, que utiliza los recursos estatales en beneficio propio", argumentan.
Y agregan: "No podemos quedarnos callados. Exigimos que rindan cuentas y enfrenten las consecuencias. Queremos la prisión y el cese de actividades de todas las personas y empresas involucradas en este saqueo".