Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Acoso laboral | Armada | Jorge Wilson

Investigación

Comandante en jefe de la Armada fue denunciado por "acoso laboral"

El comandante en jefe Jorge Wilson enfrenta una denuncia de "acoso laboral" que presentó el contralmirante Otto Gossweiler.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El comandante en jefe de la Armada, Jorge Wilson, recibió una denuncia por "acoso laboral" por parte del contralmirante y director de Material Naval, Otto Gossweiler.

Según informó El Observador, la denuncia fue presentada ante el ministro de Defensa, Javier García, quien deberá analizar la situación y resolver el conflicto, ya que, jerarquicamente, se ubica por encima de Wilson.

El texto de la denuncia expresa que el comandante en jefe sancionó al contralmirante en cuatro oportunidades, en un periodo de tiempo corto, situación que el denunciante entiende “desproporcionada e injusta”. Asimismo, explica que durante su carrera, hasta obtener el ascenso a contralmirante, solo tenía dos sanciones en su legajo: una de cuando era capitán de corbeta y la otra de cuando era capitán de fragata.

De acuerdo al mencionado medio, el entorno del comandante Wilson manifestó que con la denuncia pretenden desplazarlo de su cargo, mientras que allegados al denunciante aseguraron que buscan “frenar la corrupción interna”.

Por otro lado, informó que las sanciones que recibió Gossweiler fueron arrestos domiciliarios y otros a rigor, que se cumplieron en la base naval de La Paloma. En uno de los casos, recibió la pena tras denunciar "irregularidades y hechos con apariencia delictiva" en varias dependencias de la Dirección de Material Naval, sector que dirige Wilson.

Ante esta situación, el ministro ordenó una investigación que actualmente se encuentra en curso.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO