Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Pit-Cnt | caso Marset | Poder Ejecutivo

Próximo lunes

¿Como será la manifestación organizada por el PIT-CNT?

La central sindical convocó una marcha para el próximo lunes "en defensa de la democracia y contra la corrupción".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El PIT-CNT definió este lunes en una reunión de su Secretariado Ejecutivo que se realizará el próximo lunes una marcha "en defensa de la democracia y contra la corrupción", luego de las nuevas revelaciones del caso Marset que provocaron las renuncias de varios jerarcas ministeriales.

Según dijo Marcelo Abdala, presidente de la central sindical a Subrayado, la misma iniciará "en el entorno" de las 18:00. En ese sentido, detalló que comenzará en la explanada de la Intendencia de Montevideo y desde ahí se marchará a la Plaza Cagancha.

Abdala calificó todo lo sucedido hasta ahora como "muy grave".

"No solamente hay una organización del Poder Ejecutivo que ha faltado a la verdad al Parlamento, que es donde está la representación de la soberanía popular, sino que además se han tomado medidas para ocular al Poder Judicial pruebas importantes sobre un tema que es aberrante, que es cómo nuestro país le da un pasaporte a un narcotraficante notorio”, sostuvo Abdala, quien agregó que lo ocurrido deja al Uruguay "muy mal parado a nivel internacional”.

Ya el pasado lunes, el PIT-CNT, había anunciado una "accion masiva" y exhortaron “al pueblo uruguayo a mantenerse atento, movilizado y en lucha frente a este modus operandi de engaño y corrupción”.

El secretariado señaló que estos hechos “demuestran que desde el Poder Ejecutivo se urdió un plan para mentirle al Parlamento y a la sociedad en su conjunto con relación al conocimiento que poseían las autoridades respecto a la condición de Marset como narcotraficante”.

La semana pasada se conoció que desde el Poder Ejecutivo se promovió la destrucción de evidencia en torno al pasaporte entregado al narcotraficante Sebastián Marset. Esto trajo como consecuencia la renuncia del canciller Francisco Bustillo y posteriormente la del ministro del Interior Luis Alberto Heber y del subsecretario Guillermo Maciel.

Desde Fiscalía se continúa la investigación de la entrega del pasaporte al narco que actualmente se encuentra prófugo. Hace unos meses logró escapar del cerco de la Policía de Bolivia.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO