Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Supermercado Ta-Ta |

Redes sociales

Crímen en Ta-Ta: críticas por el silencio de Lacalle Pou

Muchos usuarios de las redes sociales criticaron a Lacalle Pou y recordaron sus fuertes reclamos de seguridad cuando gobernaba el Frente Amplio.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El asesinato del gerente del supermercado Ta-Ta generó fuerte impacto en la sociedad que se expresó en redes sociales con duros cuestionamientos por la sensación de inseguridad que provoca en el país esta clase crímenes. Los comentarios cuestionaron también el silencio del presidente Lacalle Pou, que cuando era oposición pedía renuncias y cambios en las políticas de seguridad del gobierno después de cada crimen.

Muchos usuarios de Twitter se acordaron cuando Lacalle Pou criticaba a Tabaré Vázquez o a Eduardo Bonomi, y exigía cambios en cúplula de Interior.

Uno de los hechos más mencionados ocurrió en 2013, cuando el actual presidente, Lacalle Pou, pedía "responsabilidad urgente" al gobierno y desataba toda una movida de solicitudes de renuncia para el entonces ministro Eduardo Bonomi.

"Triste día de muerte y miedo. Lamentablemente se repite una y otra vez. No debemos acostumbrarnos. Responsabilidad urgente!", dejo en aquel momento el presidente Lacalle Pou sobre el crimen de un repartidor de supergás.

Más adelante, en otro hecho de impacto social, el hoy mandatario expresó que el exministro Eduardo Bonomi estaba “atornillado al cargo” a causa del incremento de los casos de inseguridad.

Otro de los oficialistas que se sumaba a las críticas al gobierno del Frente Amplio era el actual ministro de Defensa, Javier Garcia: “Hemos denunciado el fracaso absoluto de las políticas de seguridad. En Uruguay reina hoy un clima de impunidad, donde las bandas criminales se han apoderado de territorio", decía el entonces senador.

"El presidente de la República tiene que aparecer y ejercer la autoridad”, reclamaba García.

También desde el Partido Colorado se hablaba de los errores de seguridad del gobierno de Tabaré Vázquez y se solicitaban cambios en la estrategia y la conducción del Ministerio del Interior.

“Llegó la hora que el gobierno cambie el ministro y cambie sus planes para enfrentar esta enorme onda de inseguridad que la gente está padeciendo cada vez más”, expresaban.

El único sector de la coalición que mantuvo un discurso crítico sobre las políticas de seguridad fue el de Cabildo Abierto que, hace un par de semanas, exigía cambios urgentes y realizó una pintada en la ciudad con una dura crítica a Lacalle Pou con un mensaje que decía: "Más seguridad, menos surf".

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO