Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Carolina Cosse y Beatríz Argimón tienen en general, una buena relación. De hecho, la vepresidenta es la única miembro del Ejecutivo que se reúne con cierta periodicidad con la intendenta de Montevideo. Pero, las cuestiones políticas siempre afloran y ello fue lo que sucedió en las últimas horas.
Carolina Cosse cuestionó la inacción del gobierno en aspectos centrales del país y Beatríz Argimón salió a responderle.
"El gobierno no tiene rumbo y que atraviesa una crisis institucional, no sabemos nada de qué va a pasar con el trabajo del futuro, no hay ningún plan, el tema de educación está hecho a puertas cerradas, tenemos un problema grave de imagen internacional", señaló la jefa comunal.
Y agregó: "Creo que hay un tema de crisis institucional. Hay que trabajar para enderezar eso, para reconstruir y hay que trabajar con gestos y con acciones".
Ante el silencio del resto del gobierno, la vicepresidenta, Beatriz Argimón salió a responder los cuestionamientos, pero sin mencionar a Cosse.
"El gobierno tiene un rumbo por demás claro, el rumbo que se determinó en un programa de gobierno que la gente votó, que ratificó en parte en un plebiscito con la Ley de Urgente Consideración que mantenía los lineamientos del gobierno", indicó.
Y fue más allá: "Este es un gobierno que asumió desafíos como la transformación educativa que está en camino, la reforma de la seguridad social, que todos estábamos de acuerdo en campaña electoral, pero ahora no todo el mundo acompaña, entonces creo que hay un rumbo muy marcado, lo muestra además una linea económica que tiene un norte", concluyó.