En el marco del conflicto que enfrenta la Unión de Trabajadoras y Trabajadores del Mides (Utimdes) por pérdida salarial, se realizó este miércoles un paro parcial y un manifiesto directo al ministro de Desarrollo Social, Martín Lema.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Lema se disponía a ingresar a una actividad en la Alianza Francesa cuando fue abordado por decenas de trabajadoras y trabajadoras, quienes con intensos cánticos y pancartas manifestaron una vez más el rechazo a un proceso de regularización que implica una pérdida salarial de un 30%, y que afecta a 370 funcionarios y funcionarias.
En un vídeo que difundió el sindicato se puede ver cuando Lema llega a la Alianza Francesa y queda trancado en el ingreso durante unos minutos, ya que demoraron en salir a abrirle la puerta. Mientras tanto, el ministro se vio obligado a escuchar los reclamos y consignas de trabajadores y trabajadoras.
"Lema, Lema, no sea indiferente, no juegue con el Mides y el sueldo de la gente", cantaban las personas presentes de forma enérgica y ante la notoria incomodidad del titular de la cartera.
Otros cánticos que emergieron referían al deseo de que Lema renucie a su cargo, así como al rechazo a su gestión.
"Dejen pasar, yo así no hablo", fue lo único que alcanzó a decir.
Posteriormente, llegaron un par de patrulleros que escoltaron al ministro al momento de retirarse.