Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Delgado | Reforma | Partido Nacional

"Valentía política"

Delgado: la reforma es "una buena noticia para los jóvenes"

Delgado defendió la reforma jubilatoria, afirmó que la misma es una "buena noticia" para el futuro y que muchas personas quieren trabajar luego de los 60.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Asimismo, explicó que "los efectos positivos de la reforma se empiezan a ver una vez que se sancionan"; para lo cual dio el ejemplo de la jubilación mínima, la pensión universal a la vejez "con el aporte solidario para aquellos que no tienen los años" y "la posibilidad de que muchos jubilados puedan tener su jubilación y trabajar al mismo tiempo".

"Se le da sustentabilidad al sistema para los futuros jubilados, a los jóvenes de hoy les aseguramos un futuro", sentenció Delgado.

A lo que insistió en la inmediatez de los efectos, "muchos de los efectos positivos ya van a sancionarse el día después de que se apruebe la reforma", afirmó el secretario presidencial.

El dirigente nacionalista también se refirió al paro que se realiza este martes, 25 de abril, convocado por el PIT-CNT en contra de la reforma. Al respecto, consideró que "estamos en un país democrático" y por lo tanto "todo mundo tiene derecho a movilizarse, a criticar y también tiene derecho a proponer". Sobre esto último, acusó que desde la oposición "lo que no hemos visto por ahora son propuestas".

"Hoy el promedio de la gente que se jubila, no está en 60, está en 63. Con lo cual hay mucha gente que a los 60 se tendría que jubilar, pero se sigue siente muy útil", manifestó Delgado a VTV Noticias y añadió "se le permite con este proyecto seguir haciéndolo, además sobre todo se le da sustentabilidad al sistema".

Por último, el dirigente destacó que la reforma "no solo habla de valentía política", sino que la calificó también de "responsabilidad política" y de "necesaria".

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO