El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, salió en defensa de la gestión del ministro del Interior, Luis Alberto Heber, tras el anuncio de parlamentarios del Frente Amplio de una interpelación en materia de seguridad al ministro. En esa línea, al igual que Heber, defendió que "todos los delitos están bajando y bajaron considerablemente".
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En la misma línea, Delgado remarcó la baja en todos los delitos y considero que la excepción son "hechos puntuales", los cuales "son absolutamente lamentables, pero el Ministerio del Interior está profundizando su política vinculada a la seguridad pública para darle garantía a la gente".
Asimismo, Delgado afirmó que "veníamos de una situación desastrosa en materia de suba de todos los delitos" y cuestionó la gestión del Frente Amplio en el tema. "Que el Frente Amplio interpele en seguridad pública, tiene todo el derecho a hacerlo, pero parece un contrasentido viniendo después de 15 años de la gestión de los ministros anteriores", expresó el secretario presidencial.
Consultado sobre los números en homicidios, que en promedio suman un asesinato por día, expresó que "los homicidios se miden de a uno, tienen todos familia, son todos lamentables y todos condenables". Por último, reconoció que "el tema es bajar la cantidad y tratar de controlar ese tema".
Delgado volvió a remarcar que "hubieron bajas notorias en todos los delitos" y una "baja menor en homicidios"; pero "se está trabajando en eso, es prioridad del presidente de la República, el ministro del Interior y del gobierno todo".
Por último, mencionó las expresiones del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, quien consideró ha sido "elocuente" con el tema y expresó: "En materia de seguridad nunca se está del todo conforme, siempre se quiere más".