Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política desafuero |

Trámite urgente

Desafuero a Penadés será"rápido", dijo Argimón

"Hay interés de que obviamente esto sea de rápido diligenciamiento", dijo Betariz Argimón sobre la solicitud de desafuero del senador Gustavo Penadés.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Tras el pedido de desafuero al senador del Partido Nacional (PN) Gustavo Penadés, por parte de la jueza Marcela Vargas, la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, aseguró que se le dará un tratamiento acelerado al trámite.

“La institucionalidad está asegurada por sobre todas las cosas (…) hay interés de que obviamente esto sea de rápido diligenciamiento como corresponde”, dijo Argimón a Subrayado.

La vicepresidenta fue consultada sobre la posibilidad de expulsar del Partido Nacional a Penadés, pero evadió la respuesta. Declaró que opinará en el ámbito de la bancada y posteriormente en el ámbito de su partido.

Este martes la Fiscalía General de la Nación informó que la jueza letrada en lo Penal de 36º turno, Marcela Vargas, pidió a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que solicite el desafuero de Gustavo Penadés, investigado por abuso sexual de menores. El pedido fue elevado a la SCJ para su envío al Parlamento.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO