El jefe de Policía de Montevideo, Mario D'Elia, dio a conocer este lunes que 10 de los 24 comisarios que componen las distintas comisarias del departamento fueron relevados.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Mediante una conferencia de prensa, D'Elia manifestó que estos cambios fueron realizados luego de un "análisis" junto con los mandos de las Zonas Operacionales.
“Relevamos hoy, luego de un análisis hecho con los mandos de las zonas, y con la evaluación constante que siempre estamos desarrollando a propósito del desenvolvimiento de los jefes de las unidades”, manifestó.
D'Elía agregó que los comisarios que fueron relevados pasarán a ocupar otro tipo de unidades, "evaluando la gestión y los perfiles de cada uno de los señores oficiales que fueron cesados en algunas unidades y designados en otras”, señaló.
Consultado sobre si estos cambios obedecen a los resultados en materia de seguridad, el jefe de Policía montevideano indicó que los resultados "están siempre en la evaluación” y dijo que en Montevideo "no podemos desconocer que los números de la jefatura en cuanto a la disminución de rapiñas y hurtos fue bueno”.
“La idea es mejorar este tipo de estadísticas. Estamos trabajando en ese sentido. Hay que poner énfasis en algunas unidades, hay que perfilar de vuelta algunas comisarías para seguir obteniendo buenos resultados”, indicó D'Elia.
D'Elía no mencionó en que comisarias se van a dar estos cambios, pero dijo que seran en las cuatro zonas operacionales en los lugares donde hay un mayor numero de delitos.