Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

encuesta

El 52% de los montevideanos aprueba gestión de Cosse

Una nueva encuesta indica que el apoyo de los montevideanos a la gestión de la intendenta Carolina Cosse supera el 50% de aprobación.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El 52% de los montevideanos aprueba la gestión de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, mientras que un 27% la desaprueba, según una encuesta de la consultora Cifra dada a conocer este martes. Mientras tanto uno de cada 10 no aprueba ni desaprueba y otro tanto no opina sobre cómo se está desempeñando la intendenta.

Indica la encuesta presentada en Telemundo que poco después de asumir, a comienzos del año pasado, el 62% de los montevideanos aprobaba su desempeño. A lo largo de los primeros meses de gestión la aprobación bajó significativamente –de 62 a 48%–, pero tuvo un pico de aprobación hacia finales del año pasado. Este año la evaluación parece haberse estabilizado. En las últimas dos mediciones las opiniones se han estabilizado: algo más de la mitad de los montevideanos tienen juicios positivos sobre el desempeño de Cosse y poco más de un cuarto juicios negativos.

Encuesta.png

Según indica Cifra la evaluación de los gobiernos, tanto nacional como locales, lo que marca más diferencias en los juicios son las posiciones políticas: aprueban la gestión de Cosse ocho de cada 10 frenteamplistas, y seis de cada 10 votantes de la Coalición la desaprueban. Las opiniones están hoy aún más polarizadas que tres meses atrás.

En resumen, esta medición muestra que Cosse logró frenar el descenso de las aprobaciones que se estaba registrando desde el inicio de su mandato y la gestión de la intendencia cuenta con el apoyo de la mayoría de los montevideanos.

En ese marco los juicios negativos se mantienen en poco más de un cuarto de la población, pero un quinto aún no tiene claro si la Intendenta está cumpliendo con sus expectativas.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO