Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Fernando Pereira | Gobierno |

Primer escalón

El FA aspira a juntar 400.000 votos en las internas

“En esta etapa de campaña hay que militar para que el FA llegue al gobierno y para que haya una alternativa al modelo neoliberal”, dijo Fernando Pereira.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Frente Amplio (FA) viene liderando desde hace tiempo las encuestas de cara a lo que serán las elecciones en octubre y los cuatro precandidatos a la presidencia vienen intensificando sus campañas para las elecciones internas de junio con actos, recorridas y presencia fuerte en redes sociales.

En paralelo, el FA puso en marcha otra campaña llamada “Me sumo por Uruguay”, que busca que el partido de izquierda supere la baja participación que tuvo en las internas anteriores. En concreto, aspira juntar 400.000 votos para quedar bien posicionado para las elecciones nacionales.

Un piso de 400.000 votos

El presidente de la fuerza política, Fernando Pereira, dijo a En Perspectiva que se trata de “un número importante, y supone un trabajo organizativo importante” que su partido viene desarrollando desde “hace bastante tiempo”.

Igualmente, expresó que “el número puede ser antojadizo”. “Lo que no es antojadizo es que, si no construimos un piso en la elección interna, luego el siguiente escalón es muy alto”, razonó.

Una de las razones por las que se le da esta importancia al número de votos en la interna, según Pereira, es que se da pocos meses antes de la elección, y eso “contribuye a fortalecer el ánimo de los militantes y, sobre todo, asegura que va a haber una participación activa de miles y miles de uruguayos”.

Para lograr llegar a la mayor cantidad de votantes posible, ya están fijadas varias acciones en los próximos meses, en las que habrá un despliegue masivo de militantes que buscarán el contacto mano a mano con los votantes. Además, dirigentes que respaldan a los cuatro precandidatos estarán visitando una vez por mes los 19 departamentos.

“En esta etapa de campaña hay que militar para que el Frente Amplio (FA) llegue al gobierno y para que haya una alternativa al modelo neoliberal”, expresó.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO