Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

aniversario del primer acto

"El Frente Amplio está volviendo", afirmó Fernando Pereira

Durante su intervención en la conmemoración del primer acto público del Frente Amplio, Pereira dijo que en caso de ganar el FA convocará a un diálogo social.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

“Nos damos cuenta que el Frente Amplio está volviendo”, afirmó el presidente de la fuerza política, Fernando Pereira, en su discurso de este domingo durante la conmemoración de los 52 años del primer acto público el 26 d frenteamplista, marzo de 1971. Dijo estar seguro que el FA ganará las próximas elecciones nacionales, el último domingo de opctubre de 2024.

El FA celebró los 52 años de su primer acto público con una actividad en el Ecoparque Idea Vilariño, ubicado entre La Unión y Malvín Norte, donde hasta hace unos años se ubicaba el asentamiento más viejo del país, erradicado por las gestiones de la fuerza política de izquierda.

Convocaremos a todos los actores para elaborar una reforma de seguridad social que piense en el futuro. Vamos a convocar a los trabajadores, jubilados, empresarios y los partidos políticos para construir una reforma de la seguridad social con diálogo Convocaremos a todos los actores para elaborar una reforma de seguridad social que piense en el futuro. Vamos a convocar a los trabajadores, jubilados, empresarios y los partidos políticos para construir una reforma de la seguridad social con diálogo

“Nos damos cuenta que el Frente Amplio está volviendo. No solo por lo que dicen las encuestas, porque no es el único parámetro. Tomamos en cuenta cuando el presidente nos miró en ADM a Yamandú (Orsi, intendente de Canelones) y a mí y expresó ´Estoy seguro de que quieren que aprobemos la reforma, así no se las dejamos a ustedes´. No queremos que nos deje esa reforma, pero sí estamos seguros que vamos a volver a gobernar a partir del año 2025. Estamos convencidos por el compromiso de ustedes”, afirmó Pereira.

https://twitter.com/Frente_Amplio/status/1640091371246690307

A su juicio el Frente Amplio está “más preparado que el año pasado” para asumir un nuevo gobierno. Y precisó que si eso se da, convocará a un “dialogo social” para construir una nueva reforma de seguridad social.

“Convocaremos a todos los actores para elaborar una reforma de seguridad social que piense en el futuro. Vamos a convocar a los trabajadores, jubilados, empresarios y los partidos políticos para construir una reforma de la seguridad social con diálogo”, dijo.

Por Uruguay, hoy el Frente Amplio pone sus fuerzas al servicio de construir con amplitud una nueva mayoría política y social que saque del gobierno a la coalición herrerista y le permita a Uruguay retomar un rumbo con los ojos puestos en el futuro Por Uruguay, hoy el Frente Amplio pone sus fuerzas al servicio de construir con amplitud una nueva mayoría política y social que saque del gobierno a la coalición herrerista y le permita a Uruguay retomar un rumbo con los ojos puestos en el futuro

Durante su discurso Pereira subrayó que el gobierno debe “cuidar la institucionalidad”, razón por la que cuestionó que se hayan “utilizado las instituciones” para “atacar a dirigentes del Frente Amplio".

En este sentido hizo referencia al proceso de juicio político iniciado contra la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse.

Subrayó que el FA “exigirá verdad” sobre los casos del exjefe de la custodia presidencial Alejandro Astesiano, y el de la entrega del pasaporte al narcotraficante Sebastián Marset.

Finalizó con un llamado a construir un Frente Amplio "cada vez más amplio".

"Por Uruguay, hoy el Frente Amplio pone sus fuerzas al servicio de construir con amplitud una nueva mayoría política y social que saque del gobierno a la coalición herrerista y le permita a Uruguay retomar un rumbo con los ojos puestos en el futuro", concluyó.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO