“Tenemos la pretensión de llegar a tener contacto con 60.000 militantes permanentes del Frente Amplio a lo largo y ancho del país”, aseguró Fernando Pereira este viernes en la Huella de Seregni.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El presidente del Frente Amplio habló durante el lanzamiento del Plan de Desarrollo que busca ir hacia los 500 comités de base en todo el país, partiendo de los 400 con los que actualmente cuenta la fuerza política.
Más de 300 frenteamplistas entre militantes, legisladores y presidentes de departamentales se reunieron en la Huella de Seregni y Pereira aseguró que hará falta "un esfuerzo importante” pero el Frente Amplio se “está preparando la estructura organizativa para ganar la próxima elección nacional”.
"Hoy militan en el Frente Amplio cerca de 15.000 uruguayos, pero apostamos por muchos más. Tenemos la pretensión de llegar a tener contacto con 60.000 militantes permanentes a lo largo y ancho del país”, recalcó.
La intención es que para "finales de 2023 o en los primeros meses de 2024”, el Frente Amplio pueda tener los nuevos 100 comités de base en funcionamiento.
“Construir un comité no es una varita mágica que lo abre; son hombres y mujeres que se organizan políticamente y que ubican un local para funcionar. Construir 100 locales que no sean electorales, que sean locales para funcionar durante los cinco años es todo un trabajo organizativo”, destacó Pereira.