El cierre de la edición 117 de la Expo Prado 2022 sirvió para que el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Fernando Mattos, vuelva a destacar el rol de los "malla oro", y aclare que algunos "no han entendido o han utilizado de forma despectiva" esta expresión.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Para destacar el aporte del agro al país, el ministro explicó que el "malla oro" es el líder de un equipo "que tira otros sectores hacia adelante".
"Debemos de estar orgullosos de tener un malla oro porque lejos estamos de aquel concepto de que el agro no invierte, que no emplea", señaló Mattos.
El cierre de la Expo Prado se realizó este mediodía y de la actividad participó el presidente Luis Lacalle Pou, la vicepresidenta Beatriz Argimón, y varios ministros, entre ellos el de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos.