Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Antártida | Base Antártica Uruguaya | Base Científica Artigas

En antártida

El Hércules de la Fuerza Aérea vuelve a estar en problemas

El Hércules que trasladó a Lacalle Pou a la Antártida en diciembre sufrió una rotura en uno de los motores y ahora dejó varado a 11 uruguayos.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La aeronave de la Fuerza Aerea Uruguaya Hércules KC-130, matriculada FAU 594, sufrió en las últimas horas la rotura de uno de los motores, lo que impide el regreso de un grupo de 11 uruguayos que ahora mismo se encuentran varados en la Base Científica Artigas, en el continente antártico, según informó el periodista Eduardo Preve.

Este grupo de uruguayos, el cual está conformado por seis científicos de la Universidad de la República (UdelaR), una periodista y cuatro investigadores de UTEC, viajó el pasado 11 de febrero a la base. Su regreso estaba previsto para el pasado miércoles 6, pero el desperfecto en la aeronave no permitió la vuelta a tierras uruguayas.

Ahora, la fecha de regreso está establecida para el próximo martes 19 de marzo.

Este Hércules es la misma aeronave que el pasado mes de diciembre llevó al presidente de la República Luis Lacalle Pou a la Base Artigas. El otro avión adquirido por la Fuerza Aerea Uruguaya, matriculado FAU 595, arribó a Portugal en julio del año pasado para que sea sometido a un servicio de mantenimiento, y se prevé que esté ocho meses en las instalaciones de OGMA (empresa de aeronáutica portuguesa).

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO