El intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, está convencido de que al Partido Nacional le hace falta otra ala, más allá del lacallismo, y cree que Alianza Nacional debe ocupar ese espacio.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Alianza Nacional tienen como objetivo reagruparse . Los que habíamos quedado del cerno y otros que se habían ido. Pensamos que hoy tiene que haber otra ala, otra pata del Partido Nacional, por fuera del oficialismo, del Lacallismo. Al presidente lo quiero mucho, pero siempre hay que abrir el abanico", expresò
Entrevistado por Justos y Pecadores, el intendente consideró que "el votante del Partido Nacional precisa que le den lugar para votar. No quiere que lo encorseten. Estamos en reuniones muy seguidas, porque los tiempos se empiezan a agotar de cara a las elecciones”, sostuvo.
Besozzi fue consultado sobre lo expresado por el intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, sobre la iniciativa de organizar a dirigentes políticos y jefes comunales de Alianza Nacional, sector creado y liderado por Jorge Larrañaga. Ezquerra, sin dudarlo, dijo que está reorganización estaría encabezada por Guillermo Besozzi.
“(Ezquerra) dice eso de mí porque es un gran amigo. La conectividad era con el líder (Larrañaga) y cuando alguien así se va repentinamente, es lógico que se disperse la tropa. Pasó con Aparicio Saravia en 1904. Esto es lo mismo, pero el grupo como tal se sigue reuniendo. Tenemos una responsabilidad que es el gobierno nacional, del cual Jorge había asumido responsabilidades con varios cargos”, señaló el intendente de Soriano.