Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política acto | Andrey Budaev |

día de rusia

Embajador ruso destacó larga tradición de amistad con Uruguay y rol de Rusia en el mundo

Durante una recepción en la Embajada de Rusia en Uruguay el embajador Andrey Budaev destacó el buen momento de las relaciones con Uruguay.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Con motivo de celebrarse el Día de Rusia la embajada de la Federación Rusa en Uruguay realizó un acto en el que hizo uso de la palabra el embajador Andrey Budaev quién destacó la importancia de esa fecha para su país y marcó los principales puntos de vista sobre la situación internacional.

Budaev destacó las diversas actividades culturales que se realizaron y se seguirán realizando con los amigos de Rusia y detalló las dificultades que sufre el pueblo ruso con motivo de las sanciones impuestas las que constituyen un verdadero bloqueo económico.

Asimismo recordó los atentados terroristas que ha sufrido Rusia en su territorio y que han sido resistidos con valentía por el pueblo ruso.

Seguidamente hizo referencia al nuevo orden político mundial, generado luego de los sucesos de los últimos dos años a nivel internacional.

Tras hacer una reseña de la falta de compromiso de la OTAN con la paz y la militarización de los países vecinos Budaev destacó que el 24 de febrero del 2022 “Rusia tomó la decisión forzada, pero necesaria y la única correcta para defender a nuestra gente, dando una respuesta preventiva a la programada agresión ucraniana contra las Repúblicas de Donetsk y Lugansk”.

Después del inicio de la operación especial rusa en Ucrania quedó claro, agregó, “que el objetivo de Washington, el principal provocador y beneficiario de este conflicto militar, no es asegurar la paz en Ucrania ni salvar vidas humanas, sino debilitar a Rusia a cualquier costo y mantener su hegemonía global”.

Explicó que en el orden financiero Rusia ha aumentado su comercio exterior un 30% y de esa manera ha podido sortear parte de sus necesidades para salir del alto costo en seguridad que debe desplegar.

Un nuevo orden está en el mundo señalando el esfuerzo por parte de Rusia en perseguir la paz”, destacó.

Rusia y Uruguay

Con respecto a las relaciones con Uruguay destacó que ambos países “tienen una larga historia de amistad y cooperación bilateral mutuamente beneficiosa. Estamos agradecidos a las autoridades uruguayas que no participan en la campaña antirrusa de sanciones económicas ilegales”.

Indicó que en los primeros cuatro meses de 2024, el comercio bilateral entre nuestros países aumentó en 31,5 % en comparación del mismo periodo del año pasado, alcanzando 46,8 millones de dólares. El valor total de los bienes rusos exportados a Uruguay aumentó en 104 % y logró 21,7 millones de dólares.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO