No se acallan las voces de solidariddad con Caras y Caretas por el hackeo del que fue víctima Legítima Defensa. Esta vez fue el secretario general del Partido Socialista, Gonzalo Civila, quien sumó su soldaridad con este medio y exigió a las autoridades que encuentren rápidamente "cuál fue el origen de este peligroso ataque".
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Para Civila el hackeo a Caras y Caretas y la vulneración del archivo de horas de programas realizados por este medio "representa una situación muy preocupante para la sociedad toda".
"Es un ataque a la libertad de expresión a la búsqueda de generar canales de comunicación e información diferentes a los hegemónicos y obviamente debe alertar a toda la sociedad uruguaya y los actores políticos y sociales", señaló.
"Quiero expresar mi solidaridad con todos los trabajadores y trabajadoras y los que hacen la programación del canal y apostar a que se responda rápidamente cuál fue el origen de este ataque", recalcó Civila y consideró imperioso "prevenir esta clase de atentados en todo tipo de medios de comunicación, porque se trata de herramientas informativas que "deben tener las garantías para llevar adelante su labor y preservar el trabajo desarrollado a lo largo del tiempo que tiene enorme valor informativo y docente", concluyó.