El Frente Amplio(FA) presentó este viernes su Plan Nacional de Desarrollo con la intención de tener hacia el final del periodo 500 comités de base funcionando en todo el país. El acto se desarrolló en la Huella de Seregni con la presencia del presidente de la fuerza política, Fernando Pereira, militantes, legisladores/as, presidentas/es de las departamentales, entre otros.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Dicho plan se ha desarrollado con la vista puesta en las elecciones de 2024 en las que el FA aspira a recuperar el gobierno nacional.
“Estamos construyendo la estructura organizativa para ganar”, afirmó Pereira en el lanzamiento del plan, y afirmó que la estructura es necesaria para desplegar la acción política.
Agregó que "hoy más de 300 frenteamplistas nos reunimos a planificar la apertura de 100 nuevos comité de base", porque “efectivamente el Frente Amplio está preparando la estructura organizativa para ganar la próxima elección nacional y eso supone un esfuerzo importante”.
Recordó que al FA “lo ha sostenido siempre la gente. Los militantes del Frente Amplio pagan una cuota mensual, se está instaurando un nuevo sistema de recaudación”.
Indicó que actualmente militan en el Frente Amplio unas 15.000 personas, y “tenemos la pretensión de llegar a 60.000 militantes permanentes y erso supone una gran estructura organizativa y financiera”.