Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Fossati | Fiscalía |

La exfiscal anda de gira con Raffo

Fossati: Jorge Díaz "siempre está detrás de las tinieblas"

Gabriela Fossati participó en un acto en el departamento de Durazno y habló con un medio local sobre la situación de la Fiscalía y sus diferencias con Díaz.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La exfiscal (ahora devenida en política) Gabriela Fossati, acompañando la gira de la precandidata del Partido Nacional Laura Raffo, habló con el medio El Acontecer de Durazno sobre los problemas que hoy enfrenta la Fiscalía y no perdió la oportunidad de disparar contra el exfiscal de Corte Jorge Díaz.

Consultada sobre el rol que juega Díaz en la actualidad, dijo que “siempre está detrás de las tinieblas. Antes era visible porque estaba, con su cara presente, hoy estoy convencida que mueve los hilos de varios de los problemas que están sucediendo”.

En ese sentido, Fossati sostuvo que no se debe ser muy brillante y que los jueces cuando llegan a una condena tratan, normalmente, que sea por prueba directa. “Hay ocasiones en que no se tiene pruebas directas y se llega a condena por indicios. En el caso de Jorge Díaz, todos los indicios le juegan en contra. Él emite tuits cuando están por salir noticias, contrata gente que no debe. Por ejemplo, organiza un grupo de litigación en una universidad privada y no tiene ningún profesor de derecho procesal, sí tiene al doctor Williman, al doctor Negro, a la doctora Zampayo, fiscal que ha realizado una carrera meteórica. Creo que estuvo un año y medio en el interior; no sé si en Montevideo estuvo en alguna fiscalía. Es la que se ocupa de la unidad de litigación y va a dar cursos para que los abogados que abonan por los mismos se enteren de los problema de la Fiscalía. Creo que es poco serio y detrás de todo ese tipo de situaciones que no deberían pasar, lamentablemente, está Jorge Díaz”, reflexionó.

El Poder Judicial, Jorge Díaz y Juan Gómez

Por otro lado, la exfiscal dijo no percibir que el Poder Judicial esté politizado. “Pertenecí al Poder Judicial y siento que los jueces siguen manteniendo la misma distancia. Obviamente que todos los jueces tienen su corazoncito, como sucede con los fiscales. En la Fiscalía ello también pasaba; cada uno tenía su corazoncito, pero no era atacado ni era elegido por tener una adhesión específica o pensar parecido a alguien”, indicó. Entiende que con Jorge Díaz y Juan Gómez ello sucedió. “Hay gente que ha hecho carreras demasiado meteóricas; hay gente que ha sido perjudicada, que está en las puertas de la capital y tiene una experiencia mucho más vasta que otros que están en la capital”, afirmó Fossati.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO