El Frente Amplio (FA) cuestionó las presiones del presidente Luis Lacalle Pou para reabrir la investigación por la construcción del Antel Arena. “Es muy inconveniente para la institucionalidad democrática que el Presidente de la República interceda de forma tal que pueda entenderse como una presión”, sostiene la fuerza política.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La causa por la construcción del Antel Arena fue reabierta por el fiscal Enrique Rodríguez por entender que hay nuevos elementos. Había sido archivada por el fiscal Alejandro Machado.
Recuerda el FA que tras conocerse el archivo de la causa el presidente Lacalle Pou “se expresó públicamente en varias ocasiones a favor de reexaminar el tema”.
Sostiene que “es inconveniente para la institucionalidad democrática que el Presidente de la República interceda de forma tal que pueda entenderse como una presión ante las personas y organizaciones que deben tomar decisiones en los temas que una vez más son puestos a estudio de Fiscalía, luego de que el caso fuera archivado”.
Gestión en Antel
Para el FA “esta situación se agrava porque sucede mientras se desarrolla una campaña electoral en la que la compañera y expresidenta de Antel, Carolina Cosse, es una de las candidatas de nuestra fuerza política”.
Lamenta que en el país “suceda lo que hemos visto en varias campañas electorales de varias partes del mundo: la judicialización como estrategia para afectar la imagen de candidatas y candidatos”.