Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

investigadora

Frente Amplio no participará en comisión sobre caso Carrera

La bancada de senadores del Frente Amplio anunció que no participará para no ejercer una "presión indebida sobre el Poder Judicial".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Frente Amplio (FA) resolvió que no integrará la comisión investigadora sobre el caso Charles Carrera. "Sería ejercer presión indebida sobre el Poder Judicial", dijo el senador Enrique Rubio.

Participará el Frente Amplio de la instancia previa que analizará la creación de la comisión para investigar posibles irregularidades durante la gestión del hoy senador del Movimiento de Participación Popular (MPP) Charles Carrera en la dirección general del Ministerio del Interior (MI). La integrarán Rubio junto a los senadores Pablo Lanz, del Partido Colorado, y Sebastián Da Silva. Indicó que "se trataría de hechos del pasado que han sido partes de procesos judiciales por lo menos en cinco instancias diferentes".

“Acá hay un conjunto de acciones muy importantes que se están desarrollando en el Poder Judicial, y nosotros creemos que hay que se extremadamente respetuosos de la independencia de Poderes”, precisó el senador frenteamplista Enrique Rubio durante una conferencia de prensa para dar a conocer su postura. Por esta razón entienden que “sería inconveniente realizar una acción legislativa que va a estar tratando los mismos temas, convocando a las mismas personas, bien como indagados o bien como testigos y no en el ámbito de reserva que tiene el trabajo que está haciendo Fiscalía”.

Por esta razón entiende que “estaríamos ejerciendo, desde este punto de vista, una presión indebida sobre el Poder Judicial por parte del Poder político. Por eso en principio, salvo que aparezcan elementos que por ahora desconocemos, participaremos de la comisión preinvestigadora pero no participaremos de la comisión investigadora si es que esta llega a aprobarse”.

Charles Carrera fue denunciado por el Ministerio del Interior que solicitó reabrir una causa archivada hace años sobre sucesos acaecidos en la localidad balnearia de La Paloma.

Las denuncias versan sobre abuso de funciones al haber autorizado la atención de un civil en el Hospital Policial.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO