Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Partido Nacional | Movimiento Orejanos |

Movimiento Orejanos

Fuego amigo en el Partido Nacional por el caso Astesiano

La periodista Demir Pereyra entrevistó a Roberto Araujo, quien cuestionó el impacto negativo que deja el caso Astesiano en el Partido Nacional.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Roberto Araujo, ex dirigente del Partido Nacional e integrante del Movimiento Orejanos, consideró que la caída de la imagen de Lacalle Pou "es demasiada lógica y obvia, porque la actitud del presidente merece una reprobación que ya se está sintiendo en los testeos de las encuestadoras".

Araujo fue entrevistado para radio Fénix por la periodista Demir Pereyra y se refirió al impacto negativo que transmite a la sociedad los detalles que surgen sobre la investigación del caso Astesiano.

Para el dirigente, más reprobable que la actitud del presidente es la del Partido Nacional, "que debió ser mucho más firme y coprometida que la que se observó en sus parlamentarios, en sus cargos ejecutivos, y en la convención o directorio del Partido Nacional".

El dirigente condicionó la continuidad de Orejanos dentro del Partido Nacional "a una revisación de la conducta ética y moral de la directiva del PN, que según nuestra lectura, no está al nivel de la respuesta que requieren los acontecimientos escandalosos".

Por este motivo, "la postura del Movimiento Orejanos hacia el futuro queda condicionada a la actitud que asuma la conducción del PN, que debería tener un giro importante con respecto a la que ha mantenido hasta el momento, y con la que no coincidimos al punto de levantar nuestra voz de discrepancia".

"No queremos manejarnos por las encuestas, sino como decía Wilson Ferrerira Aldunate, por nuestras propias convicciones, pero en este caso, queda demostrado que no es una actitud antojadiza ni caprichosa, sino que responde a una ola que cada vez va creciendo más. A esta altura del campeonato, la postura del Partido ya parece peor que la del presidente", indicó.

Araujo señaló que "por el momento", Orejanos resolvió mantener su alineación dentro del Partido Nacional, pero sujeto a una revisación de la conducta ética y moral de la directiva, que según nuestra lectura, no está al nivel de la respuesta que requieren los acontecimientos escandalosos aue estamos viviendo", agregó.

"La realidad se cae por su propio peso y el Partido Nacional se está quedando rengo, un partido que históricamente tuvo dos vertientes, y en este tema, ante una actitud si se quiere cobarde de su dirigencia, se está quedando rengo y está en problemas", concluyó.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO