Al mediodía de este martes comparecerá ante la fiscal Gabriela Fossati el exdirector de Convivencia del Ministerio del Interior, Gustavo Leal, para responder sobre un supuesto intento de entorpecer la investigación en el caso Astesiano por haber visitado al padre de este en Brasil.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Leal visitó al padre del exjefe de la custodia presidencia en su casa del lado brasileño de la Barra del Chuy.
Tras declarar ante Fossati, el pasado 16 de febrero, la fiscal no descartó que Leal haya cometido hechos de apariencia delictiva. Por ejemplo obstaculizar la investigación.
Por su parte el abogado de Leal, Diego Camaño, dijo que su defendido todavía desconocía el motivo por el que pasó de ser testigo a indagado.
El caso de Leal trajo repercusiones en la interna del Frente Amplio. En la Mesa Política, donde concurrió para dar su versión de los hechos, Leal fue en particular criticado por el Partido Socialista. Desde este grupo plantearon que era inconveniente que el sociólogo siga representando al FA en la comisión multipartidaria de seguridad convocada por el Ministerio del Interior.
Durante la reunión el exfuncionario dijo que desde el entorno de la familia Astesiano se habían comunicado con él para que se reuniera con el padre, y que por eso concurrió. Leal también defendió su derecho a reunirse con otras personas.