Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según informó La diaria, Astesiano monitoreó los movimientos del dirigente sindical y envió las imágenes al secretario de Lacalle Pou, Nicolás Martínez, con quien intercambiaron opiniones sobre Abdala. “Hay que matarlo a este hijo de puta”, dijo el excustodio a Martínez.
“Borracho, está prensa en el lugar del accidente”, añadió en otro mensaje.
“¿Qué hacés, Fibra? ¿Esto fue ahora? ¿Chocó este mamado?”, le respondió el funcionario. “Sí, ahora, que le hagan espirometría ya", expresó Astesiano.
En los mensajes que siguieron, Martínez le informa que aún la prensa no había consignado el hecho, a lo que Astesiano le responde que tiene "todo armado por el general" y que tiene "dos policías de tránsito" en el lugar.
“Las cámaras no me dejan ver mucho, viste. Pero estoy con todo eso ahora. Ya estoy pidiendo resultado de espirometría y todo”, dijo Astesiano en un audio que envió más tarde. Y añadió: “Nico, 1,53 le está dando la espirometría. Ahora dispuso el jefe de policía que vaya el coordinador hasta ahí y el jefe de zona 1 al lugar, ¿ta? 1,53 la espirometría”.
“Está en el horno. Además, se dio a la fuga. Lo agarraron a dos cuadras”, le respondió Martínez.
“Nico, ya es tiempo nosotros de matarlo. Hay que matarlo, bo. Que se pongan las pilas: hay que matarlo a este hijo de puta”. Y cerró: “Estoy a la orden, Nico”.
Además, Astesiano envió imágenes al subdirector ejecutivo de la policía, Jorge Berriel. Según fuentes de la investigación, Berriel admitió haber visto el material gráfico, pese a que ese trabajo lo debe hacer la policía en el marco de una investigación.