Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Heber | Interior | delitos

Hay preguntas para hacerse

Heber dijo que "nos tenemos que preparar" ante nuevos crímenes

El ministro Heber aseguró que se van a combatir las organizaciones de colombianos que prestan dinero, "porque acá se viene a trabajar, no se viene a delinquir".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, en rueda de prensa aseguró que se endurecerá el combate a las organizaciones ilegales de colombianos que se dedican a prestar dinero con tasas más altas a las permitidas por la Ley. Asimismo, calificó estos dentro de los "nuevos delitos" que han aparecido.

"¿Cómo es que estos colombianos que vienen como personas que emigran a trabajar acá tienen capital para poder prestar? ¿De dónde sale la plata esa? Hay preguntas para hacerse", cuestionó el ministro.

En la misma línea, aseguró que "estamos frente a nuevas cosas que aparecen, lamentablemente, en la delincuencia y en el crimen organizado". Además, dio el ejemplo de lo ocurrido en Tacuarembó donde "hay 20 colombianos presos", imputados a principios de octubre por brindar prestamos "gota a gota", y reconoció que "hay trata de personas".

Nosotros nos tenemos que preparar, ahí tenemos apoyo de las fiscalías y estamos dando combates. Nosotros nos tenemos que preparar, ahí tenemos apoyo de las fiscalías y estamos dando combates.

"Los colombianos que han actuado en otras partes de América empiezan haciendo soluciones para a veces gente que no puede acceder fácilmente al crédito y después termina con hechos de violencia o robándole en la casa", explicó el jerarca y sostuvo que los comerciantes terminan presos de sus deudas cuando lo único que hacen es trabajar.

"Si hay acá también vamos a estar, porque acá se viene a trabajar, no se viene a delinquir", sentenció Heber y aseguró que se va a "combatir esas organizaciones ilegales".

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO