Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Si usted lo dice ministro

Heber llamó "Pompita de jabón" a Lacalle Pou

El ministro Heber se refirió a Lacalle Pou como "pompita de jabón" para recordar con sarcasmo a Tabaré Vázquez.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Hay frases que quedan en anecdotario de las más "célebres" del año desde el costado humorístico de la política. En este caso, corresponde al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, quien para burlarse del Frente Amplio, llamó "Pompita de jabón" a Lacalle Pou.

Lo dijo con pretendido tono irónico: "Al último que le llamaron 'pompita de jabón', ganó las elecciones", indicó con sarcasmo el secretario de Estado refiriéndose a una expresión del expresidente de la República Tabaré Vázquez.

Heber tiene habituales salidas de este estilo para ratificar su condición de político "duro" con la que le gusta vestirse para enfrentar a la oposición y a sus opositores internos.

En esta oportunidad, respondió a declaraciones del exdirector de Convivencia y Seguridad Ciudadana del FA, Gustavo Leal.

El dirigente del Frente Amplio representó a la fuerza política en una reunión con distintos partidos convocado por el Ministerio del Interior (MI) para abordar el tema seguridad y al término del encuentro cuestionó la posición del gobierno.

"El planteo por parte del Ministerio del Interior es que no creen que sea posible ningún tipo de acuerdo ni de proceso para construir políticas de Estado. Estoy sorprendido y un poco enojado por la puesta en escena que hizo el gobierno inflando un escenario que terminó siendo una pompita de jabón que se desvanece en el aire", señaló Leal.

Heber escuchó la respuesta en el informativo de la noche, y pensó su repuesta hasta el día siguiente. Este miércoles, esperó la consulta de los periodistas y lanzó lo que evidentemente había preparado para la ocasión:

"Leal no es leal", fue la primera frase, anticipando lo que se venía: "(Además) al último que le llamaron pompita de jabón (les) ganó las elecciones", soltó el ministro buscando miradas de aprobación para su ocurrencia.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO