Casi a diario surgen nuevos chats del caso Astesiano con informaciones reveladoras que dejan mal parado a jerarcas y personas cercanas al gobierno, pero cómo viene sucediendo, desde el oficialismo le quitan trascendencia argumentando que el tema no está directamente relacionado al caso.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En esta oportunidad, fue Heber el que salió a dar la cara y dijo "me parece que estamos muy lejos del objetivo, entonces me da la sensación que el tema ha virado a un tema que es de la vida privada del presidente".
El tema en cuestión y que acaparó la opinión pública de las últimas horas, fue un chat conocido donde el exjefe de custodia presidencial, Alejandro Astesiano, le requirió al subdirector ejecutivo de la Policía, Jorge Berriel, información sobre un viaje que realizó en julio Lorena Ponce de León, expareja del presidente Luis Lacalle Pou.
"Estamos muy lejos de los pasaportes rusos, ¿no? ¿Qué se está investigando ahí? ¿No era que los chats eran importantes para saber el origen y la vinculación de una organización? Ahora estamos viendo si el presidente preguntó si la mujer se fue de viaje o no, sostuvo Heber al respecto.
La culpa es del FA
El ministro Heber aprovechó "la volada" y disparó con el gobierno del FA.
"Nuevamente quiero felicitar al policía de Identificación Civil y a la gente de Inteligencia que pudo desmantelar esta organización. Antes no pasaba nada, seguían falsificando.¿Los que hablan hoy son los que durante nueve años le pasaban por sus narices los pasaportes falsos y no descubrieron nada?", señaló.
A juicio del ministro, que sean quienes "acusen a quienes efectivamente descubrieron" implica "desviar la atención".