Luego de que el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana Santiago González renunciara a su cargo tras conocerse que recibió atención médica en el Hospital Policial, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, respaldó el accionar de González y aseguró que el ahora exjerarca "cumplió con la tarea".
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Cumplió con la tarea y él tomó una decisión, no involucrar al gobierno en cuestionamientos éticos", dijo Heber a Telemundo.
Sobre la concurrencia de González al Hospital Policial, Heber aseguró que eso "no tiene nada que ver con la tarea que él venía desempeñando como director, de la cual nosotros estábamos muy conformes con sus resultados".
Heber manifestó que un jerarca que esté cumpliendo con su tarea y tenga una emegencia "perfectamente puede ser asistido por el Hospital Policial" y consideró que eso no es hacer uso del mismo.
"Creo que tendríamos que definir primero que es utilizar al Hospital Policial, una internación, una operación es utilizarlo. Una consulta de emergencia no. El ministro anterior (Eduardo Bonomi) se atendió muchas veces, yo no lo cuestiono", expresó Heber.
La despedida de González
Tras hacerse pública su renuncia, Santiago González publicó un tweet en el que agradeció a los policías con los que trabajó.
"Quiero agradecer a cada policía de nuestro país por estos más de 3 años de trabajo compartido. Aprendí de todos ustedes durante este tiempo, desde el Crio. Gral. mas importante hasta el agente más nuevo. Es un orgullo tener este equipo. Gracias por cuidarnos. Hasta la vuelta", escribió González.