Durante una de sus intervenciones de este lunes en la interpelación en el Senado por el pasaporte al narcotraficante Sebastián Marset, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, reveló que hubo “una instancia entre (la Dirección Nacional de) Identificación Civil y (Policía) Científica, procurando apurar tres pasaportes, donde entre ellos está el señor Marset”.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según relató el ministro en la Cámara de Senadores, en el marco de “este proceso de informar al Parlamento” fue que recibió el sábado la información.
“Esta información aparece el sábado y nosotros hicimos una investigación de urgencia, que hoy mismo está dando resultados”, señaló Heber en aparente referencia a la destitución del titular de Identificación Civil, Alberto Lacoste.
“Se nos dice que esto es usual, que es común. No sé, no me interesa si es usual, yo no lo sabía y no se me había informado antes. Por lo tanto, lo que hicimos fue una investigación de urgencia y si es el caso vamos a hacer un sumario con separación del cargo”, añadió.
Asimismo, Heber expresó que no hubo “alteración en los plazos” por motivo de esta supuesta intención de “apurar” la expedición del pasaporte.
“No hay alteración en los plazos, porque el pasaporte que de alguna manera se quería empujar no llega a la valija diplomática, que salió el 24 de noviembre”, sostuvo el ministro.