Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

inconveniente

Heber "se rindió ante la delincuencia", sentenció Leal

La negativa a instalar una base de la Guardia Republicana en Rivera por el temor a que sea asaltada motivó cuestionamientos a Heber.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Establecer una base de la Guardia republicana en la frontera no sería conveniente en opinión del ministro del Interior, Luis Alberto Heber, porque puede ser atacada por grupos narcos para hurtar el armamento. Para el exdirector de Convivencia del Ministerio del Interior, Gustavo Leal, no hay dudas: el ministro “se rindió ante la delincuencia”.

"No ejerce autoridad y dice que no sabe de seguridad; el mensaje a la Policía y al país es desmoralizador", sentenció.

Durante una visita a la ciudad de Rivera, escenario de una ola de violencia vinculada a grupos narcos brasileños según las autoridades, Heber fue consultado por la presencia permanente de la Guardia Republicana con una base y dijo que eso no sería "conveniente".

"No es conveniente tener una base de la Republicana en la frontera con posibilidades de ser atacada, sobre todo por el armamento especializado y de alto poder que tiene la Republicana y que no tiene la Policía", dijo Heber.

Se rindió ante la delincuencia, no ejerce autoridad y dice que no sabe de seguridad. El mensaje a la Policía y al país es desmoralizador Se rindió ante la delincuencia, no ejerce autoridad y dice que no sabe de seguridad. El mensaje a la Policía y al país es desmoralizador

Para el ministro "no es aconsejable" una base por esas razones. Y agregó: "Como yo no tengo una especialización en materia de seguridad ni tengo la información que tiene la gente profesional del ministerio, hago caso a quienes conocen la realidad y saben más que nosotros".

Las palabras del ministro cayeron mal en la oposición. Gustavo Leal escribió en su cuenta de Twitter: “Heber dijo en Rivera que no instalará una base de la Guardia Republicana porque es peligroso que los narcos los asalten y le roben sus armas. Se rindió ante la delincuencia, no ejerce autoridad y dice que no sabe de seguridad. El mensaje a la Policía y al país es desmoralizador”.

Por su parte el diputado frenteamplista Eduardo Antonini publicó en Twitter: “Que el Ministro del Interior @Luisaheber diga que no puede instalar la Republicana, la Fuerza Policial más fuerte en Rivera porque los delincuentes la pueden asaltar y llevarse el armamento, es el reconocimiento al fracaso total del Gobierno en materia de seguridad pública”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO