Con el acuerdo alcanzado este lunes entre los legisladores de la coalición de gobierno se habría despejado el último obstáculo para la aprobación de la Rendición de Cuentas en el Senado. Mediante este acuerdo habrá aumento para los militares tal como reclama Cabildo Abierto.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Otorgar más fondos al personal militar es una decisión que tenemos todos, que tiene el ministro de Defensa, que tiene el Poder Ejecutivo, que tenemos nosotros y que tiene Cabildo. El tema es llegar a una cifra que sea suficiente para el personal militar y que sea posible y que habilite el acuerdo con Cabildo. Yo soy optimista", dijo el senador nacionalista Rodrigo Blás, presidente de la comisión, tras la reunión.
La reunión de la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda de la Cámara de Senadores alcanzó el acuerdo en este tema central y todos quedaron satisfechos. Ahora habrá que considerar el proyecto en el pleno de la Cámara donde a priori cuenta con los votos necesarios.
Aunque el acuerdo e alcanzó este lunes quedan detalles todavía por definir, los que deberán ser ultimados en una reunión que se realizará este martes. Los recursos para el aumento del personal militar saldrán de una reasignación de fondos. Se estima que el aumento rondará los $ 1.000 en los salarios que van desde soldado hasta teniente coronel.
Sin embargo los legisladores continúan trabajando para determinar los incisos de los que tomarán los fondos a reasignar.