Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

violencia de género

Iniciaron investigación de urgencia por denuncia de Fossati

La fiscal del caso Astesiano denunció a su colega Fernando Romano por violencia de género tras una discusión que mantuvieron en los pasillos de la Fiscalía.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La fiscal Sabrina Flores inició una investigación de urgencia administrativa por denuncia por violencia de género de la fiscal Gabriela Fossati contra su colega Fernando Romano.

Según informó MVD Noticias, Flores tomó declaraciones a fiscales y a otras personas presentes en la discusión en la que se generaron los hechos que motivaron la denuncia.

Precisó MVD que este viernes el fiscal Juan Gómez tomará una decisión al respecto.

El pasado 5 de marzo Fossati solicitó una licencia médica, pior lo que fue subrogada por Romano. Durante una audiencia realizada el viernes 10 este dijo que no haber encontrado en la carpeta investigativa indicios como para imputar a Leal de un delito de encubrimiento.

Posteriormente, sábado 11, Fossati llamó a Romano por teléfono y lo insultó, según dijeron fuentes del caso.

El domingo 12, Fossati se comunicó con Gómez y le señaló que estaba bien de salud y le dijo que se reintegraba el lunes 13 presentando un certificado de alta médica.

De esa forma, Fossati evitó que Romano la subrogara en la audiencia prevista para este jueves, la que fue cancelada a pedido de la defensa de Leal.

Posteriormente Fossati y Romano se enfrentaron en una discusión por el expediente del caso Gustavo Leal, que terminó en la presentación de un planteo ante el fiscal de Corte, Juan Gómez, que decidió abrir una investigación administrativa.

Finalmente el miércoles Fossati presentó la denuncia por violencia de género contra su colega Romano, cuya investigación en forma urgente fue cursada pro la fiscal Sabrina Flores.

Según indicó Telenoche en la noche misma del miércoles, esta no es la primera vez que Fossati denuncia a un colega tras una discusión.

Fossati sigue la causa de los pasaportes que involucra al exjefe de la seguridad presidencial, Alejandro Astesiano, a un abogado, su esposa y un ciudadano ruso. Últimamente se agregaron dos exconsules uruguayos en Moscú.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO