Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

De no creer

Insólito: gobierno intervino Villa Española para controlar sus redes sociales

El MEC decidió desplazar a las autoridades y designar un interventor para "regularizar el uso de las redes sociales".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El gobierno tomó una decisión que sorprende. El Ministerio de Educación y Cultura resolvió desplazar a las autoridades de Villa Española e intervenir la institución por un término de hasta seis meses.

Hasta aquí la noticia puede llamar la atención, pero mucho más sorprendentes son las facultades que expresamente se concede al interventor: "Regularizar el uso de las redes sociales y convocar a elecciones".

¿Por qué el Ministerio de Educación del gobierno de Lacalle Pou está preocupado por las redes sociales de Villa Española?

La respuesta es una sola según la dirigencia desplazada: porque en los últimos meses el club ha sostenido la frase "Nunca más", que fue colocada en los tejidos del estadio Obdulio Varela.

De esta manera Villa Española tomó partido, como la mayor parte de la sociedad uruguaya, del reclamo por verdad y justicia que realizan los Familiares de Detenidos Desaparecidos.

Otro hecho (¿impredonable?) fue que meses atrás los jugadores saltaran a la cancha con remeras contra la Ley de Urgente Consideración (LUC) y que las redes sociales de la institución difundieran consignas con esa misma línea.

Esto provocó que exdirectivos salieran a grito pelado a reclamar elecciones, regularizar el uso de las redes sociales, limpiar el padrón social y convocar a elecciones.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO