Que esté acá "es prácticamente un milagro", afirmó Gómez, en referencia al cáncer que superó y a su quebranto de salud que padeció a principio de este año. "Nunca pensé que volvería a la Fiscalía General de la Nación", dijo, y agradeció a sus médicos: "Fueron una parte esencial del proceso de recuperación que tuve".
“Cuando hablo del sistema político en su conjunto, pese a todas las críticas que se han sentido por ahí, algunas infundadas, otras tendrán razones, pero ninguna que ataque a la moral de este ser humano, hemos logrado recibir el 6 de agosto de 2021 esta fiscalía con 683 recursos humanos. Entre funcionarios, administrativos y técnicos y fiscales. Son recursos muy escasos para una institución que cumple un servicio tan trascendente. Al día de hoy, gracias al sistema político en general, contamos con 731 funcionarios. Hemos logrado algún refuerzo en ámbito técnico como el de la unidad de víctimas. Algunos refuerzos de los funcionarios que cumplen como fiscales adscriptos o departamentales y también un mayor número, insuficiente pero mayor, al final de administrativos", subrayó sobre su gestión frente al ente.
Sobre las filtraciones
En relación a las presuntas filtraciones desde la Fiscalía, Gómez dijo que cuando se pudo detectar las que ocurrieron, se formalizó y condenó a las personas involucradas, desde dentro de la propia Fiscalía.
“Hay otros casos que están en plena investigación. No hay nada más que moleste a un fiscal, como en la inmensa mayoría de los fiscales de mi país que se dedican a cumplir su tarea con honestidad y decoro, no hay nada más perjudicial que las filtraciones de adelantar a quien tendremos como adversario en qué estamos, a quién citamos, a quién eventualmente puede ser constituir un indicio importante”, señaló.