La Fiscalía de Flagrancia comenzó a investigar la amenaza de que fue objeto Darío Tassino integrante de la Asociación de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos y sobrino de Oscar Tassino, desaparecido durante la dictadura. "Yo sé dónde están y vos podés terminar igual”, decía mensaje que le dejaron sobre su auto, estacionado de un supermercado.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Por disposición de la Fiscalía se dispusieron las primeras medidas consistentes en el relevamiento de cámaras del lugar.
Tassino denunció haber sido victima de una amenaza de muerte en un supermercado el pasado miércoles 28 de agosto. Estaba junto a su esposa en un supermercado y su auto había quedado estacionado en el parking. En el vehículo tiene una bandera de Madres y Familiares.
“Cuando salimos del súper, en la puerta del auto teníamos una cinta pegada: Yo sé dónde están y vos podés terminar igual” decía la leyenda escrita en una cinta que exhibió Tassino en un video.
En la puerta del supermercado se encontró con el ministro del interior Martinelli quien le recomendó realizar la denuncia policial.
Ante esta situación, Familiares expresó su repudio: "Este tipo de maniobras forma parte de un complejo accionar regresivo que busca amedrentar y sostener la impunidad, acallando a quienes luchamos por memoria, verdad y justicia".