Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política juicio político | intendenta de Montevideo Carolina Cosse |

Solo era ruido

Juicio político a Cosse: la coalición no lo votará

Desde la Comisión se entiende que no hay méritos para promover el juicio político contra la intendenta Carolina Cosse.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Oficialismo y oposición acordaron en la Comisión de Constitución y Legislación del Senado archivar el pedido de juicio político a la intendenta de Montevideo Carolina Cosse al entender que no hay méritos para promover una medida de este calibre.

La presidenta de la Comisión, la senadora nacionalista Graciela Bianchi, dijo a Canal 5 Noticias sostuvo que desde la coalición de gobierno no se votará el juicio político contra la intendenta.

Por su parte, el senador frenteamplista Enrique Rubio, dijo que durante esta semana se realizará un informe jurídico común donde se afirmará que “no se dan las causales para el juicio político”, algo que, según señaló, “siempre” dijeron, y agregó que esto se votará en 2 de mayo, en la que será la próxima reunion de la comisión.

El recurso de juicio político a Cosse había sido presentado por ediles de la oposición capitalina, quienes consideraban que la Intendencia de Montevideo (IM), no respondía los pedidos de informes solicitados y que la intendenta no acudía a la Junta Departamental cuando era convocada.

La solicitud de Juicio Político fue considerada como "desmedida" por parte del Frente Amplio, y desde el principio se sabía que no alcanzarían los votos para la destitución, ya que para destituir a un intendente se requieren mayorías especiales.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO