Tras la formalización el pasado martes de Gustavo Penadés por 22 delitos sexuales contra menores y su posterior expulsión del senado este miércoles, el Partido nacional emitió esta jornada una declaración vinculada a estos hechos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En tal sentido, manifiestan su solidaridad "con las víctimas y sus familias, con las que compartimos su dolor".
Asimismo, expresan "el máximo repudio y la más energética y tajante condena a quien perteneció a las filas de un partido que rechaza y combate este tipo de conductas aberrantes".
En la declaración también piden que "caiga sobre el imputado todo el peso de la ley" y destacan el compromiso de "combatir y erradicar todo tipo de violencia ejercida contra niños, niñas y adolescentes".
"En nuestra institución no puede haber lugar para quienes cometen delitos y deshonran al partido, traicionando la la confianza de los nacionalistas y su representación", señalaron.
Comunicado completo:
Este miércoles, se votó por unanimidad la expulsión de Penadés del senado. Vale destacar que el ahora exsenador estaba suspendido y desaforado de la cámara alta, pero formalmente continuaba formando parte del senado.
La determinación de expulsar a Penadés fue consensuada por los principales partidos políticos: Partido Nacional, Partido Colorado, Cabildo Abierto y Frente Amplio.