Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política presidente | Astesiano |

Chats Lacalle-Astesiano

"La explicación del presidente no es aceptable", dijo Cosse

"En su momento cuando esto surgió el presidente debió cortarlo en seco, no lo hizo. Es un tema grave", dijo la precandidata Carolina Cosse.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La precandidata por el Frente Amplio (FA) de cara a las elecciones internas, Carolina Cosse, criticó al presidente Luis Lacalle Pou tras su rueda de prensa, en la que sostuvo que “siempre” recibió información del excustodio presidencial Alejandro Astesiano.

La precandidata del Frente Amplio, Carolina Cosse, se refirió este jueves a las filtraciones de los chats entre el mandatario Lacalle Pou y el excustodio presidencial Alejandro Astesiano y consideró que "la explicación del presidente no es aceptable".

Para Cosse es un tema grave

"Mi opinión es que es un tema grave y que verdaderamente la explicación del presidente no es aceptable, porque acá no se trata de recibir información, no es una información como cualquier otra", subrayó Cosse en rueda de prensa antes de participar de un acto en Paysandú.

"Surge de una elucubración de su custodio y que le hace montar una suerte de pesquisa secreta alrededor del presidente del movimiento sindical (Marcelo Abdala)", denunció.

Afirmó que se trató de una información "totalmente irregular y fuera de orden". Y agregó: "Escuché con atención y con mucha esperanza la declaración del presidente y vi que hablaba de 'bailar al ritmo de las filtraciones' , y en este caso tan grave recurrir a temas de formas es una forma de distraer nuestra atención que creo que el pueblo uruguayo no se lo merece".

"Somos un pueblo inteligente, requerimos una explicación mejor porque Presidencia de la República no tiene la potestad ni la autorización de investigar a ninguna persona", apuntó.

Cosse reafirmó que la conversación que trascendió entre Lacalle y Astesiano "es grave". En esta línea, sostuvo: "En su momento cuando esto surgió el presidente debió cortarlo en seco, no lo hizo".

"Ahora se jacta de que recibe información. Es un tema grave, esperemos que se aclara por el bien de todas y todos los uruguayos", cerró.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO