En las últimas horas, una noticia convulsionó el ambiente judicial y político. La fiscal Gabriela Fossati, que lleva adelante la causa Astesiano, la investigación judicial que mayor impacto causó en el país en todo el año por sus enormes implicancias, se tomó licencia y recién retomaría sus actividades pocos día antes de la feria judicial de fin de año.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Esto equivale a decir que volviendo pocos días antes del receso de fin de año, retomaría el control de la investigación de manera continua, recién en el mes de febrero de 2023 cuando regrese la actividad judicial.
De acuerdo a la información que circuló este miércoles por los pasillos judiciales, Fossati habría viajado a Europa, por lo que no continuaría con la investigación por las próximas semanas.
El hecho tiene alto impacto porque la causa Astesiano se encuentra en una etapa clave, por lo que se esperaban citaciones fundamentales en los próximos días, como por ejemplo de algunos miembros de la cúpula policial que aparecieron nombrados en el expediente.
"Esto es lo mismo que poner la causa en un freezer y desatar todo tipo de rumores", especuló una fuente política al conocer la información y dejó en claro su preocupación por la imagen que esto baja hacia la opinión pública.
En los últimos días, Fossati había ocupado el centro de la escena mediática por cuestionar la profesionalidad del director de Informativos de TV Ciudad, Eduardo Preve. Al parecer, mientras escribía contra el periodista en sus redes sociales, ya se encontraba de paseo por Amsterdam.