La precandidata a la presidencia por el Frente Amplio Carolina Cosse se refirió este miércoles a los comentarios que el presidente de la república Luis Lacalle Pou realizó en la noche del pasado martes en entrevista con Telenoche, cuando dijo que su exasesor Roberto Lafluf se está comiendo “un garrón” por el pasaporte para el narcotraficante Sebastián Marset.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"En el caso del pasaporte, por ejemplo. No quedaba otra que entregar el pasaporte de acuerdo a las reglas jurídicas de nuestro país. Algunos exgobernantes se comieron un garrón, no me queda la menor duda. Estoy pensando en Roberto Lafluf, con nombre y apellido. Si alguien no la comió ni la bebió fue él", dijo el mandatario.
"Tengo mi convicción, quiero que esto se sustancie cuanto antes en la Justicia. Estoy tranquilo que Lafluf, o algún otro que participó, actuó de acuerdo a la ley", subrayó.
Por su parte, Cosse dijo este miércoles en rueda de prensa que "el garrón" nos lo comimos "todos los uruguayos".
"Si era todo tan legar, ¿por qué se reunieron a escondidas en el garage [de Torre Ejecutiva]? ¿Por qué le sugirieron a la subsecretaria de Relaciones Exteriores que borrara los chats? ¿Por qué mintieron en el Parlamento?", cuestionó.
Cosse dijo además que vio "una parte" de la entrevista de Lacalle Pou pero sostuvo que prefiere no opinar porque lo que le preocupa "es la realidad y no lo que dice el presidente".
"Lo que me preocupa es cambiar la realidad. El presidente podrá decir lo que quiera, es una persona muy simpática y con mucho cariño, pero su gobierno no tiene rumbo", señaló.