Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Lacalle Pou |

El encuentro será por trabajo y salario

Lacalle Pou recibe este miércoles al Pit-Cnt

Marcelo Abdala, espera algunas de las propuestas que planearán al presidente Luis Lacalle Pou, se apliquen rápidamente.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se reunirá este miércoles con una delegación del Pit-Cnt, para dialogar sobre los planteos por trabajo y salarios que la central sindical realizó en el acto del 1º de mayo.

El presidente del Pit-Cnt, Marcelo Abdala, dijo en las últimas horas que “las propuestas centrales tienen que ver con una situación donde crece la desigualdad, aumenta la riqueza, pero se disminuye la participación de trabajadores y jubilados en la riqueza nacional”. “Propuestas que generen trabajo y que generen salario, especialmente ajustar las Asignaciones Familiares y la Tarjeta Uruguay Social (TUS), subir el salario mínimo nacional, desarrollar una programación de la inversión pública en infraestructura y en vivienda que genere puestos de trabajo de calidad”, agregó.

El presidente de la central sindical comentó que plantean “la instalación de un ámbito social para trabajar de manera integral en las cuestiones de la seguridad social”. En ese sentido, buscan “tener una discusión más integral que la que se hizo en la comisión técnica, porque allí no se vio nada de financiación y se trataron solo cuestiones del BPS y no de otras cajas, como la Caja Militar”, dijo Abdala.

Otro de los puntos que llevará la central sindical a Torre Ejecutiva son algunas medidas transitorias, de un año como máximo, como por ejemplo elevar el impuesto al Patrimonio Nacional un 10%; elevar un 19% a aquellas empresas que tengan una facturación neta en el año anterior igual o mayor a 1 millón de dólares; cobrar un impuesto a sectores que han tenido suba de los precios internacionales de las materias primas superior a un 20% y poner un 2% a los depósitos de uruguayos en el sistema financiero en el exterior.

“Estamos depositando mucho interés en la reunión que tenemos con el presidente de la República, nosotros vamos a entregar un documento breve con las propuestas que hicimos el 1 de mayo”, aseguró el dirigente sindical. “Imagino que el Poder Ejecutivo algunas cuestiones las va a responder de inmediato y otras las va a estudiar y va a responder. Espero que algunas de las propuestas que hizo el Pit-Cnt para el salario y el trabajo de la gente se apliquen”, añadió.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO