El día de hoy, luego de que la fiscal Sabrina Flores informara el archivo de la causa que investigaba a Gustavo Leal por su encuentro con el padre del excustidio presidencial Alejandro Astesiano, al entender que no hubo delito en el encuentro entre ambas partes, el sociólogo frenteamplista se expresó en redes sociales calificando su indagatoria como una "infamia y arbitrareidad".
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Fueron 58 días de una infamia y arbitrariedad lo que me tocó vivir a mí y a mi familia. Hoy la Fiscalía archivó la investigación por entender que no había ninguna razón para suponer alguna irregularidad. Seguiré con la serenidad y coherencia de siempre y con más fuerza que nunca", escribió Leal en Twitter.
El vocero de Fiscalía, Javier Benech, explicó a la prensa que la fiscal Flores determinó archivar la causa por considerar que "se trató de una conversación entre dos personas adultas, libres, donde no existió ofrecimiento de dinero"
Por su parte, el abogado de Leal, Gustavo Camaño, dijo a MVD Noticias que el archivo de la causa "confirma" lo que desde la defensa del sociólogo planteaban desde el primer momento.
"No había nada que investigar, no había ningún hecho con apariencia delictiva. Hay muchos aspectos destacables de esa decisión de archivo, confirma que esto nunca se debió haber investigado, y las personas pueden decidir con quien reunirse y conversar, por lo que eso no puede estar dentro de la autoridad de fiscales".