Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Lozano | Vivienda | MVOT

El show debe continuar

Lozano defendió el "respeto" a la militante adjudicataria de vivienda

Durante su primer acto público como ministro de Vivienda, Lozano tuvo que enfrentar los reclamos a su antecesora, pidió "respeto" para la militante beneficiada.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Durante el primer acto formal del nuevo ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT), Raúl Lozano, en la entrega de la vivienda del polémico complejo de Nueva York y Yí donde hizo la entrega de llaves a los adjudicatarios; una mujer se presentó a reclamar por el apartamento que la exministra Irene Moreira adjudicó a una militante de Cabildo Abierto (CA).

El ministro Lozano continúo con su discurso a pesar de las interrupciones de la mujer, identificada como Natalia Escobal, quien cuestionó que ella necesita el apartamento, quedó en lugar suplente y nunca fue contactada. Mientras ella hablaba con la prensa en tono alto, el ministro ignoró lo que sucedía y siguió refiriéndose a la culminación de las obras.

"¿Le sacaron el apartamento o no? Porque yo salí suplente y también soy madre soltera y no me llamaron. Quiero saber cuándo va a estar", reclamó la mujer, a quien se la notaba que tenía la voz quebrada.

Por su parte, el ministro se refirió al tema después en diálogo con la prensa y aclaró: "Si hay siete viviendas que no se entregaron y ella está en la lista, va a recibir su vivienda". También afirmó que no ha hablado con la militante cabildante y que esperará la investigación por la "sensibilidad" del tema y por "respeto a la señora". De momento la División Jurídica analiza qué hará con el apartamento.

"Acomodo político existió siempre, toda la vida, no me caso con ningún gobierno. Son todos lo mismo, son todos iguales y siempre hubo acomodo y siempre va a haber, pero necesito que me den una solución porque también quiero tener mi casa", denunció Escobal y remarcó a la prensa tras culminar el discurso del ministro.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO