Finalmente el programa Santo y Seña (Canal 4) emitió la anunciada entrevista con el narcotraficante Sebastián Marset. Fue la primera parte y en ella cuanta cuando comenzó a involucrarse en el delito y reconoció que “aprendió” mucho en sus cuatro años de prisión en Uruguay.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Sobre la obtención del pasaporte uruguayo, hecho que generó una crisis política en el país, no gastó un dólar. “Si me hubieran dicho hay que pagar tanto yo lo pagaba”, afirmó.
Marset se definió en la entrevista, realizada en algún lugar de Paraguay, como “correcto, profesional en lo que hago”. Y sostuvo que no está de acuerdo con la legalización de las drogas. “No me parece bueno que sea legal porque de esa manera cualquiera puede acceder. Tienen acceso los niños”.
Dijo coincidir con José Mujica con que la legalización del consumo de marihuana es “arrebatarle mercado al narcotráfico”. Es “un narcotráfico legal autorizado por la otra mafia”, sostuvo.
Tras negar las acusaciones en su contra dijo que la empresa de su esposa nunca funcionó, que se instaló en Dubai pero que nunca funcionó y que no fue usada para el lavado de dinero.
Negó también que tuviera algo que ver con el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.